LA MAGIA EN EL ANTIGUO EGIPTO Y SU VÍNCULO CON SUS DIOSES

José Alberto García, egiptólogo e investigador, y Kheto Rigol, experto en magia egipcia y mago de Menfis. La magia estuvo presente en el Antiguo Egipto desde sus inicios como civilización, y fue un fenómeno muy extendido entre toda la sociedad, desde el faraón hasta las clases más humildes.

 

  

 

 

EL ENIGMA DE LOS NEFILIM O GIGANTES BÍBLICOS

El Génesis bíblico habla de los gigantes en relación con la divinidad, textualmente se puede leer: “Por entonces y también en épocas posteriores, cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Éstos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos”.

Los Egipcios y las matematicas

Las momias

 

Algunas antiguas culturas han dado, en variadas ocasiones a lo largo de la historia, una gran importancia a la conservación de los cadáveres de sus difuntos como parte de sus ritos y costumbres funerarias. El Antiguo Egipto es el ejemplo más conocido de cultura que efectuaba la momificación ritual de sus muertos.

 

 

 

¿Descubrieron los egipcios América?

 

 

El enigmático símbolo de “la flor de la vida” en el templo egipcio de osirión

“La Flor de la Vida” es el nombre dado a una figura geométrica compuesta por múltiples espacios uniformes y círculos superpuestos, y cuyo símbolo ha sido considerado sagrado por diversas culturas en todo mundo, tanto antiguas como modernas. Asimismo, este símbolo se encuentra en un pilar situado en medio del Templo egipcio de Osirión, ubicado en los restos de la antigua ciudad de Abidós y que tendría unos 6000 años de antigüedad.

Publicado en el Podcast Luces en la oscuridad, en Misterio y otras realidades


 

Cleopatra

clepoatra
Cleopatra descendía de una familia de faraones, la Lágida, que no tenía origen en Egipto sino en Macedonia, Grecia y que gobernó desde el año 305 a.C. hasta el año 30 a.C. El fundador de esta dinastía fue Ptolomeo I Soter, uno de los generales de Alejandro Magno. Cleopatra nació en el año 69 a.C. tuvo dos hermanas mayores, Berenice IV y Cleopatra VI, una hermana menor Arsinoe IV y dos hermanos menores, Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV.

Plutarco dijo de ella: «Se pretende que su belleza, considerada en sí misma, no era tan incomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad, dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo. Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje».

Ptah "Señor de la magia"

Ptah "Señor de la magia", era un dios creador en la mitología egipcia.

"Maestro constructor", inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos.

Se le atribuía también poder sanador.

Nombre egipcio: Ptah.

Deidad griega: Hefestos.

Deidad romana: Vulcano.

 

 

 

El Papiro Tulli

El nombre de Papiro Tulli le viene dado en honor de su comprador, Alberto Tulli, a la sazón Conservador Jefe de la sección egipcia de las colecciones del Museo Vaticano, cargo que desempeñó durante la década de los 30. Fue justamente en el año 1934 cuando Alberto Tulli adquirió esta "antigualla" a un anticuario llamado Tano, por una suma de dinero hoy desconocida. Al morir, todas las posesiones de Alberto Tulli, incluido este misterioso papiro, pasaron a ser propiedad de su hermano, el sacerdote Gustave Tulli. Y es precisamente en este momento de la historia cuando se pierde la pista de tan extraño manuscrito.

Escrito en grafía hierática -una variante cursiva del jeroglífico convencional- su datación, según los hechos relatados en el documento, puede remontarse al reinado del faraón Tutmosis III (ca. 1475 a. de C.).

Biblioteca de Alejandria

La Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad Griega de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. Una nueva Biblioteca Alejandrina, rememorando la original y promovida por la Unesco, fue inaugurada el 16 de octubre de 20021 en la misma ciudad.

 

Piramidología.

La forma piramidal ha fascinado al hombre desde siempre, hasta el punto de que se ha acuñado el término piramidología.

Nos preguntamos ¿En qué radica esa extraña fascinación que tienen los seres humanos por las pirámides? 

 

 

Muchas civilizaciones alrededor del mundo han edificado pirámides desde hace miles de años.  Un ejemplo de ello lo tenemos en Egipto, México y Perú. Dotando a las pirámides, o por extensión a la forma piramidal, de poderes místicos o sobrenaturales.

 

La Magia en Egipto

 

La medicina y la magia estaban íntimamente unidas en el antiguo Egipto, donde la enfermedad era el resultado de la intervención de genios malos, de humanos mal intencionados o de otras divinidades.

Eran los mensajeros de Sejmet, diosa con cabeza de leona, que propagaban la  enfermedad y la muerte.